Principios Rectores del Club
Todos hemos oído alguna vez que el Rugby es diferente, y es cierto. Pero lo que es más cierto todavía, es que los/as rugbiers nos sentimos orgullosos de participar de este juego tan noble, en el que el contacto persona-persona es su fundamento. Por lo que actuar siempre dentro de la nobleza y la honestidad, será garantía de que si hay alguna lesión, esta se deberá a cuestiones fortuitas. Razón por la cual nuestros principios de maximizar la importancia del grupo, sobre la individualidad, de compartir nuestro esfuerzo, al tiempo de mostrarnos solidarios/as y disciplinados/as. Hará que aumente nuestras habilidades, tanto técnicas, como emocionales. Por lo que nuestro código de comportamiento consta de pocas normas, pero de obligado cumplimiento. Ya que la razón última es que intentar ser un buen jugador/a es importante. Sin embargo, lo más importante es llegar a ser una buena persona.
PRINCIPIOS
- Siéntete orgulloso/a de pertenecer al Club de Rugby Escoriones, puesto que es un honor.
- Practica el Rugby para tu propia diversión como miembro de un grupo.
- Actúa como un modelo positivo como tu Club se merece. Piensa que tu actitud y tu comportamiento representa a tu Club.
- Respeta a tus compañeros/as y demás miembros del Club, así como a los/as contrarios/as, recuerda que somos parte de una misma familia.
- No consientas actos violentos, ni en el campo de juego, ni en la vida diaria. Hay que ser proactivo y mostrar siempre respeto por la dignidad de las personas.
- Respeto absoluto por los árbitros/as, linieres, delegados/as, etc. En caso de necesidad, solo hablan los/as capitanes/as, máxima autoridad dentro del campo.
- No permitir nunca el abuso de compañeros/as, venga de donde venga. Recuerda que siempre estaremos ahí, en caso de ayuda. Denunciándolo al club si es necesario.
- Obligación de jugar siempre dentro de las normas del Rugby, recuerda que es un juego cuya finalidad es divertirse y conocer a tus amigos/as. Que lo serán para siempre.
- Recuerda que se juega como se entrena. Por lo que, si trabajas duro y con disciplina, el grupo saldrá beneficiado.
- Se respetuoso con los horarios de los entrenamientos, se cooperativo y participativo, en los mismos. Es el reconocimiento hacia tus entrenadores/as, que trabajan duramente para que aprendas y te diviertas.
- Asiste con puntualidad a todos los entrenamientos, aun estando lesionado. Es importante para mantener vivo y en crecimiento el espíritu de equipo.
- Respeta el material de juego/entrenamiento, así como las instalaciones y a sus trabajadores/as.
- Aprovecha la experiencia de los mayores dentro del Club, casi siempre tendrán una respuesta a tus dudas e inquietudes.
- Mantener un sano equilibrio entre ser competitivo/a y ser solidario/a, mostrando que el sacrificio y el esfuerzo por dar nuestra mejor versión, es la mejor forma de respetar al contrario/a. Ganar a cualquier precio no tiene valor añadido.
Descarga el PDF con nuestros Principios Rectores
Contacta con nosotros
Somos tu club de rugby en Granada
Si quieres pedir más información, estamos a tu entera disposición. Manda tu mensaje y responderemos a la mayor brevedad.